Youtube estaría bloqueando algunas iglesias que quieren divulgar sus servicios

octubre 2, 2020

Según la iglesia comunitaria, Bushy Hill Park del pastor Stuart Chaplin. La plataforma más reconocida de Streaming a nivel mundial, Youtube, estaría restringiendo distintas iglesias pequeñas que han decido inculcar en este mundo virtual. De esta manera, para lograr transmitir la palabra de Dios a millones de seguidores alrededor del mundo.

Debido a la pandemia del Covid-19, muchas iglesias pequeñas, medianas y grandes, estas han querido seguir comulgando las divinas escrituras. Pero, muchas de ellas han manifestado que Youtube estaría impidiendo y bloqueando algunos de sus videos al emplear dichas enseñanzas.

Todo esto, al descubrir que dicha plataforma estaba moviendo los horarios de transmisión para las personas que contienen menos de 100 suscriptores, es decir, si la hora de la ceremonia es a las 3pm, Youtube lo traslada para la mañana o hacia la noche. Creando confusión y malestar dentro de la comunidad de estas iglesias.

Por tales motivos, Stuart Chaplin manifestó su desacuerdo a través de su cuenta de Twitter, manifestando lo siguiente “Youtube está actuando como un programa muy pobre que quiere afectar a miles de usuarios que solo quieren seguir las palabras de Dios”. Adicionando “Descubrí el inconveniente al buscar mis notificaciones en los tablones de anuncios, ya que me pareció muy extraño que estos aparecieran tres semanas después de comenzar el problema con el contenido que se subía a la plataforma”

Sin embargo, ante todas estas acusaciones, Youtube respondió “Debido a la pandemia del Coronavirus, hemos presenciado como se ha aumentado los estrenos en la plataforma”. Añadiendo “Con dicha cantidad de contenido que se sube a Youtube diariamente de miles de usuarios antiguos y nuevos. Es por ello, que algunos canales se han visto afectado en los horarios de transmisiones”.

Pero, eso no es todo, también alegaron “Sabemos los malestares que puede causar todos estos inconvenientes para nuestros usuarios. Evaluaremos su situación y lo mantendremos informado para solucionar lo más pronto posible las transmisiones irregulares en su canal de Youtube”.

Cabe señalar, que esto solamente le está ocurriendo a las iglesias que cuentan con menos de 100 suscriptores. Por tanto, si tu iglesia tiene más de esta cantidad, no deberían presentar dichos problemas con la plataforma. No obstante, en caso de existir algún inconveniente, le recomendamos acudir a soporte.