Saltar al contenido

Una familia es atacada y disparan a la hija de pastor asesinado en la India

abril 28, 2020

Los actos de discriminación, violencia y persecución van en aumento cada día en países y regiones como la India, donde ser cristiano es una amenaza y un desafío para los radicales e incluso para los gobiernos.

El Morning Star News, informó que un grupo de hombres armados entraron por la puerta de la casa d una familia cristiana, en el este de la India el jueves 16 de abril y le dispararon a la hija de un pastor, el cual fue asesinado en la misma casa hace cinco años, según testificaron miembros de la familia.

La mujer cristiana sobrevivió al ataque, pero sufre graves consecuencias, y la policía local está investigando el caso.

Los hombres enmascarados, llamaron a la puerta de la casa de la familia de Neelam Purty, en la aldea de Sandih ubicada en el estado de Jharkhand en India, al abrir está la puerta procedieron a cuestionar a la hija del pastor.

“¿Es esta la casa del pastor que fue asesinado?, le preguntó uno de los pistoleros a Sharon,  hermana de Neelam Purty.

“Ése pastor fue asesinado, pero no aprendiste la lección. Han seguido reuniéndose en grandes cantidades para las oraciones cristianas. ¿Dónde está la mujer trabajando como espía?”, a lo cual negó los cuestionamientos.

Al ver que los hombres no se iban del lugar e insistían preguntando por la mujer espía; la joven Neelam Purty llegó a la puerta y los hombres armados le dispararon, creyendo que era ella  a la que buscaban.

La bala le atravesó el pulgar derecho de Neelam Purty y se alojó en su muslo derecho, después de este suceso los pistoleros huyeron.

 

Le suplicaron para que no disparara

 

Sharon, la hermana de la joven abaleada dijo que su madre estaba suplicando a los pistoleros enmascarados que se fueran, cuando uno de ellos le dijo al otro que disparara.

“’Él le disparó, estaba parada allí con las manos rectas, y la bala atravesó su muslo derecho con el pulgar”, dijo Sharon purty a Morning Star News.

“Nuestro padre fue asesinado a tiros es esta misma habitación. Lloramos pidiendo ayuda, y los dos pistoleros se subieron a una moto y se alejaron rápidamente de allí”.

La joven fue llevada a un hospital local y el incidente fue denunciado a la policía.