Saltar al contenido

Un niño se arrodilla para orar y la imagen se vuelve viral

abril 23, 2020

Un niño fue fotografiado en medio de una desolada calle de la ciudad de Guadalupe, a dos horas de Trujillo, previo a una jornada más de oración de sus vecinos que pedían a Dios por el cese de la pandemia.

La calle estaba vacía y en completo silencio, casi a oscuras y en medio del toque de queda, en ese escenario el niño Alen Castañeda Zelada, de 6 años de edad, se pone a orar durante las noches y pedir a Dios que acabe con la pandemia el nuevo coronavirus porque solo así podrá abrazar a sus abuelitos.

La imagen el pequeño niño arrodillado, con los ojos cerrados y las manos juntas, es lo que pudo captar su vecina de la calle Junín, la fotógrafa Claudia Alejandra Mora Abanto, y esta imagen se ha convertido en un símbolo de esperanza y fe en Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad, así como también al norte, donde la imagen se hizo viral.

 

La fotógrafa publicó la fotografía en Facebook, la cual se viralizó inmediatamente.

 

En estos días de cuarentena la fe se ha afianzado en adultos y niños. El niño Alen, presenta una prueba de fe y de amor hacia sus abuelos maternos, a quienes desde que inicio la cuarentena no ha podido ver, esto lo hizo hincarse y pedir una cura y el perdón de la humanidad.

Cuenta el pequeño niño “oro para que Dios cuide a los que están con esta enfermedad. Estoy pidiendo que nadie salga, muchas personas grandes están muriendo por esta enfermedad”.

El papa del pequeño niño, de nombre Abraham Castañeda Maica, contó en RPP Noticias que su hijo abandonó por unos minutos su casa para rezar debido al ruido que había en ella. “Somos una familia católica y me sorprendió bastante porque, imagínese, con tantas cosas que están sucediendo en este mundo: lo de la pandemia  y ver tantas personas que mueren. Ha sido una sorpresa, realmente. Mi hijo es un niñito de seis años, y no pensaba que iba a reaccionar así de esa manera, ha sido sorpresivo para todos nosotros”.

La fotógrafa Claudia Alejandra Mora Abanto posterior a captar la imagen y solicitar el permiso de los padres del niño publicó la fotografía en Facebook, la cual se viralizó inmediatamente.