Saltar al contenido

Solicitud de medidas cautelares por impedimento de celebrar culto en el exterior

mayo 16, 2020

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil con jurisdicción a nivel nacional fundada en el año 2008 y el ámbito jurídico donde se desenvuelve incluye la libertad religiosa.

Los Abogados Cristianos pertenecientes a la Asociación Española de Abogados Cristianos han solicitado ante en Tribunal Supremo medidas cautelares para que anule lo relativo al plan del gobierno que impide las celebraciones religiosas en el exterior.

Los Abogados de la Asociación Española de Abogados Cristianos consideran que se trata de una decisión que atenta contra la libertad religiosa y de culto y que cataloga como de delito las celebraciones religiosas en el exterior de los edificios o en la vía pública.

Los  Abogados Cristianos consideran que no existe ninguna justificación para no permitir en la primera fase del Plan de Gobierno las celebraciones religiosas que están contempladas en la Constitución.

 

Los actos religiosos en el exterior han sido prohibido sin una explicación y esto no tiene que ver con la proteccion de la salud pública

 

De la misma forma, la Asociación Española de Abogados Cristianos, señala que el Ejecutivo no considera que la celebración de espectáculos al aire libre con una cantidad de hasta 200 personas atente contra la salud pública, no obstante los actos religiosos en el exterior han sido prohibido sin una explicación, cuando podrían permitirse bajo las mismas condiciones.

La Presidente de la Asociación Española de Abogados Cristianos Polonia Castellanos, caracteriza esta acción como una evidente muestra de que el Gobierno desea establecer una dictadura cristiana, y que esta prohibición no tiene nada que ver con la protección a la salud general.

De la misma manera alega, la Abogado Polonia Castellanos, que en otras ocasiones durante el estado de Alarma se han permitido estas concentraciones, sin embargo ahora deciden prohibirlo.

La medida legal está inserta dentro el recurso contencioso- administrativo que la Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado contra este aspecto el Plan de Gobierno para la transición hacia la normalidad posterior a los fuertes contagios producidos por el COVID-19 en el país.