Sofía de Suecia trabajará como ayudante de enfermería en un hospital

abril 17, 2020

La esposa del Carlos Felipe de Suecia, ha realizado un curso rápido de tres días impartido por la Universidad Sophiahemmet Hogskola en Estocolmo y dirigido al personal de las aerolíneas SAS que ha tenido que ser despedido.

La princesa Sofía de Suecia tiene 35 años, es Duquesa de Värmland, nacida Sofia Kristina Hellqvist es princesa de Suecia por su matrimonio con el príncipe Carlos Felipe de Suecia, duque de Värmland y es la madre de los príncipes Alejandro y Gabriel de Suecia, los cuales ocupan el quinto y sexto puesto en la línea de sucesión al trono sueco.

En fecha 13 de junio de 2015 se casó con el príncipe Carlos Felipe de Suecia en la capilla del Palacio Real y en abril de 2016, la princesa dio a luz a su primer hijo, un varón.

La jefa de prensa de la casa real sueca, Margareta Thorgren, confirmó que la princesa participó en las clases y está preparada para comenzar a trabajar la próxima semana en una carpa instalada junto al hospital Sophiahemmet para atender a los contagiados por el coronavirus y aliviar la carga de los enfermeros y personal sanitario.

Declaro la jefa de prensa de la casa real sueca  Margareta Thorgren a través de un comunicado que: “en la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica”.

 

Su trabajo será desinfectar el material sanitario y limpiar las instalaciones

 

El trabajo de la princesa Sofía de Suecia consistirá, básicamente en desinfectar el material sanitario y ayudar en la limpieza de las diferentes instalaciones para aliviar la carga de trabajo del personal sanitario.

Cumpliendo la cuarentena en sus palacios, los integrantes de la realeza llevan semanas manteniendo reuniones virtuales con los sectores más afectados por la pandemia y mandando mensajes de apoyo a los sanitarios que trabajan en sus respectivos países.

No obstante en Suecia se ha ido más lejos, con la incorporación de la princesa Sofía al personal de apoyo de la enfermería en un hospital ubicado en Estocolmo.