Saltar al contenido

Niño argentino registrado con el nombre de la pandemia

abril 26, 2020

La enfermedad surgida en Diciembre el 2019, fue bautizada por la organización Mundial de la Salud (OMS) como Covid-19, éste nombre fue creado a partir de un acrónimo en inglés que parte de la expresión “corona virus disease”(enfermedad del coronavirus).

Hace poco tiempo un pequeño niño nació en un hospital público de la localidad de Ceres, peso más de tres kilos  y recientemente fue dado de alta junto a su mama, y Covid se convirtió en el segundo nombre de este bebe nacido en Argentina.

Según informan los medios,  su lugar de nacimiento oficial, fue en Ceres, municipio del departamento de San Cristóbal, a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

“Ciro Covid S”, revela una imagen de la partida de nacimiento del bebe que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Confirmó Silvana Torres, directora del hospital, que “sus padres manifestaron su deseo de ponerle como segundo nombre Covid. Es una decisión de ellos y no la cuestionamos.”

Así mismo agrego la directora del hospital que así está documentado en el hospital, aunque no saben si los representantes el pequeño lo harán también en el registro. Pero asegura que el matrimonio está feliz con su bebe y que no es el único y primer hijo que tienen.

 

Los padres del niño, decidieron llamarlo de esta manera por la actual situación que atraviesa el planeta.

 

De la misma manera, Alicia, la abuela de Ciro, le contó al sitio Diario Ceres que Débora y Eduardo, los padres del niño, decidieron llamarlo de esta manera por la actual situación que atraviesa el planeta.

La abuela señalo, lo siguiente: “Mi hija hablando con el papá de Ciro…Decían que iba a ser famoso porque nació en un momento difícil para todos, y que eso lo iba a hacer un hombrecito fuerte. Así que el papá dijo: se va a llamar Covid y va a ser muy fuerte y así con su señora Débora se decidió su nombre. Y la verdad que nombrarlo golpea el corazón”.

El hospital donde el pequeño niño nació, comunicó que tanto él como su madre se encuentran en buen estado de salud, fueron dados de alta el pasado viernes y ya se encentran en su casa.