Mundo

En China adulteran las escrituras sagradas de Dios

Para nadie es un secreto que en China existe un régimen autoritario que impone y castiga con severidad a los que están en contra de sus ideologías políticas. Por lo que, esta vez con su abuso de poder, han decidido adulterar las palabras bíblicas y violar la libertad religiosa, catalogando a Jesucristo como pecador, entre otras blasfemias.

Todo comenzó hace algún tiempo atrás, cuando algunos fieles cristianos chinos alegaron que el presidente de dicha nación, Xi Jinping, arbitrariamente estaba modificando las escrituras de los diez mandamientos. De esta forma, agregando sus propias palabras en los escritos de Dios con Moisés y desinformando las verdaderas enseñanzas que nos dejó Jesucristo en la tierra.

Pero eso no es todo, recientemente decidió catalogar a Jesucristo como un cruel asesino. Esto, al reemplazar la historia de un libro estudiantil que relata testimonios bíblicos y alegando que Jesús apedreó sin piedad a una mujer por no cumplir las leyes de dichas épocas. Por tales motivos, se ha desatado una ola de manifestaciones y protestas alrededor de la capital China por parte de la comunidad católica e iglesias internacionales.

Así mismo, según las distorsiones que les ha dado el gobierno chino a los testimonios de Jesús y al acontecimiento atroz anteriormente descrito. Jesucristo dice, “De igual forma yo soy un pecador, pero si hay que tomar la ley, la aplicare para que los hombres sin mancha puedan respetarla y no se deje morir”. Agregando, “Si ustedes no han pecado, entonces lancen la primera piedra para castigar a los acusados”.

Ante esto, un sacerdote describió “Hoy deseo que todo el mundo conozca el verdadero interés del Partido Comunista de China para reemplazar, distorsionar y mal emplear la historia sagrada de la iglesia. Pero no podrán hacer que nuestros hermanos odien las escrituras de nuestro señor Jesucristo”.

El mencionado libro estudiantil, fue divulgado por la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China, la cual se encargó de seguir las órdenes del presidente chino y reemplazar múltiples palabras sagradas. Cabe destacar, que esta institución se encarga de “enseñarles” a todos los jóvenes sobre derechos y ética profesional.

En Irán se ha registrado un incremento exponencial en el número de creyentes a pesar de la constante persecución

Así como en muchos países del mundo en los que se persigue constantemente a los practicantes de la religión cristiana, en Irán se ha registrado un enorme incremento en los creyentes de esta fe en los últimos años. Luego de muchas investigaciones se ha reportado que la población de cristianos practicantes está llegando a números nunca antes vistos.

Diferentes instituciones han emitido reportes bastante interesantes, la mayoría de ellos reflejan un incremento exponencial en los iraníes cristianos. Se estima que el 1.5% de los ciudadanos se identifican como practicantes de esta religión a pesar de la constante persecución que hay en su contra.

 

El número de cristianos seguirá creciendo cada vez más en este país

 

Según las estimaciones realizadas el número de cristianos en Irán pasará rápidamente de unos pocos cientos de miles hasta el millón y más. Son muchos los ciudadanos armenios y sirios que se vienen a vivir a este país y esto solo hace que se incrementen más y más los números. Aproximadamente 117.000 cristianos extranjeros se han asentado en Irán.

Estos números no son una sorpresa para la mayoría de instituciones cristianas gracias a que todos sabemos lo rápido que pueden arraigarse las enseñanzas de esta fe en un pueblo. Aún así es impresionante que en un país donde existen tantas manifestaciones de violencia en contra de los cristianos esta religión este ganando fuerza en lugar de perderla.

Los musulmanes siguen siendo mayoría en este país, claro está, pero poco a poco el cristianismo se abre paso entre los ciudadanos de esta peculiar nación. Esto puede significar que Irán se está convirtiendo cada vez más en un destino importante para ir a predicar las enseñanzas cristianas, tomando las debidas precauciones por supuesto.

Hay quienes ven esto como una oportunidad para arraigar la semilla de la fe cristiana en este pueblo y hacer que se deshagan de sus tradicionales costumbres. Muchos iraníes se ven reflejados en nuestra religión porque consideran que esta es una parte esecial del Occidente libre de antaño.

 

La mayor cifra de contagios de Coronavirus en los últimos cinco meses en Corea del Sur

Este miércoles fue informado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (JCDC) en Seúl,  un registro de 297 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 283 de los casos fue por transmisión local, estas cifras constituyen la mayor cifra de contagio en los últimos cinco meses.

En este país se ha registrado en los últimos cinco días cifras que alcanzan los tres dígitos diarios, lo que los lleva a alcanzar una cantidad de 1200 nuevos casos. En este sentido la mayoría de los contagiados están relacionados con una iglesia ubicada en la capital, ya que los integrantes de dicha iglesia presuntamente instigados por su pastor celebraron el fin de semana pasado una manifestación contra el gobierno a la que acudieron muchas personas.

 

Se tomarán medidas severas con quienes promuevan manifestaciones en Corea del Sur

 

Desde esta perspectiva en Corea del Sur  el primer ministro Moon Jae In, anunció recientemente que se van a  tomar medidas severas contra las personas que instiguen las manifestaciones y pongan en riesgo a las personas de contraer el virus.

En la actualidad se han registrado un total de 16058 casos acumulados, no obstante no se han producido muertes en la última semana por el coronavirus,   de la misma manera la cifra de pacientes que han superado la enfermedad ascienden a 14006 personas.  En los últimos días se han recuperado 72 pacientes  contagiados, afirmo la agencia de noticias surcoreanas Yonhap.

Se ha solicitado a las personas quedarse en su casa

Ahora bien, se imponen nuevamente las restricciones  y a partir de este miércoles los lugares donde se concentran muchas personas, como por ejemplo club nocturnos, karaokes, restaurantes tipo buffet deben permanecer cerrados tanto en Seúl como en la provincia de Gyeonggi, además se ha instado a la población a permanecer en su casa.

Todo esto con fin de contrarrestar el record de contagios con la mayor cifra de positivos en el COVID-19  en  los últimos cinco meses  tras manifestación de jóvenes cristianos.

 

Noticias más recientes