Muere Du Wei Embajador de China en Israel

mayo 27, 2020

Du Wei, Embajador de China en Israel, fue encontrado muerto el domingo pasado, dentro de su casa presumiblemente por un paro cardiaco, tal y como lo senaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

La policía israelí ante lo sucedido cerco la casa del embajador chino en Israel Du Wei, ubicada cerca de Tel Aviv, en el cuerpo del embajador de China no se encontró signos de violencia.

Du Wei, tenía cincuenta y ocho años  y desde el mes de febrero ocupaba el cargo de embajador, anteriormente había ejercido como embajador chino en Ucrania.

El fallecimiento del embajador chino en Israel Du Wei, ha sucedido dos días después de que condenara los  comentarios emitidos  por el Secretario de Estados Unidos  Mike Pompeo contra China durante una visita al mismo en Israel.

 

Mike Pompeo denunció a China por ocultar información sobre el COVID-19

 

El secretario de Estados Unidos  Mike Pompeo en su estadía en Israel, hizo una denuncia en contra de las inversiones de China en Israel y acuso a China de no facilitar información sobre el brote de COVID-19.

Mike Pompeo, Secretario de Estados Unidos le manifestó a la prensa de Israel que ambos países, es decir Estados Unidos de Norteamérica e Israel tienen la oportunidad única de establecer una relación más estrecha y no se le debe dar oportunidad a China de intervenir y socavarla.

Ante los comentarios de Mike Pompeo Secretario de Estados Unidos  en su visita a Israel, la embajada china señaló que las palabras del Secretario de Estados Unidos eran absurdas y ratifico que su país nunca ha ocultado información con respecto al brote del COVID-19.

Du Wei, Embajador de China en Israel, declaro que confiaba en que los israelíes sean capaces de derrotar el coronavirus y elijan un camino político que le sirva mejor a sus intereses.

Las buenas relaciones de Israel con China en los últimos años, el crecimiento del comercio bilateral, ha incrementado la preocupación de los norteamericanos por las diferentes inversiones de China y el espionaje del aliado fundamental de los norteamericanos en el Oriente Medio.