Mike Pence en campaña a favor de Trump apoyándose en la fe

noviembre 3, 2020

Mike Pence, está muy está lejos del insignificante representante que prefiguraba el vicepresidente de ese país, mucha gente le adjudica gran atención por parte del presidente Donald Trump y su gobierno republicano.

Procedente de una familia católica irlandesa como el presidente Kennedy y demócrata en sus inicios, cambió sus horizontes políticos y religiosos, convirtiéndose en fervoroso devoto evangélico. “El presidente en la sombra: la verdad sobre Mike Penny”, libro de Michael D’Antonio y Peter Eisner, lo define como “el supremacista cristiano de mayor éxito en la historia de Estados Unidos”.

En días recientes los medios de comunicación resaltaban intervenciones de Mike Pence, haciendo un llamado a las personas de fe y explicando los motivos para reelegir al presidente Donald Trump.

La alianza del presidente con los conservadores religiosos se ha basado en la premisa de que los toma en serio, mientras los demócratas los desprecian. En discursos y entrevistas, Trump elogia habitualmente a los cristianos conservadores y se presenta a sí mismo como su campeón. “Mi administración nunca dejará de luchar por los estadounidenses de fe”, declaró en un mitin para los evangélicos.

“Las personas de fe saben que el presidente Trump es un defensor de la libertad religiosa y la santidad de la vida, y ha tomado medidas firmes para apoyarlos y proteger su libertad de culto. El presidente también es conocido por sus bromas y su tremendo sentido del humor, que comparte con personas de todas las religiones”.

Dijo así mismo sobre el presidente Donald Trump, “hace las cosas a su manera y en sus propios términos”. También expresó que Trump ciertamente lo ha mantenido ocupado, pero lo que es más importante, “cumplió sus promesas al pueblo estadounidense”, destacando que los cristianos tenían “muchos motivos para enorgullecerse del presidente”, que ha demostrado ser un líder y ha creado la economía más grande del mundo.