Legalización del Aborto en Corea del Sur

enero 8, 2021

La Legalización del aborto se hizo efectiva a partir del 1ero de enero de este año en el país de Corea del Sur.

La penalización contra el aborto fue  iniciada desde el año 2019 cuando un Tribunal determinó que el aborto era un delito, declarándose la práctica del aborto un hecho inconstitucional, lo cual ha cambiado desde el primero de enero del presente  año.

Con esa medida de legalización y despenalización se da la libertad a las mujeres de terminar con muchas vidas inocentes antes de que nazcan.

Esta legalización comprende la libertad de abortar en los hospitales sin que esto constituya un delito, hay que resaltar que en este país durante más de 67 años el aborto ha constituido un delito.

Los argumentos giran en torno a catalogar el embarazo de algunas mujeres como una gestación no deseada, con anterioridad a esta decisión sólo se consideraban causales de aborto haber sido objeto de una violación o que la vida de la madre estuviera en peligro.

Hay médicos que se niegan a practicar el aborto

Esta decisión también se tomó en Argentina y ya en ambos países existen controversias por que ya hay médicos que se niegan a practicar esta medida, por lo cual han sido privados de su  libertad, los mismos se autoproclaman como a favor de la vida.

Voces a favor del aborto alegan que la prohibición legal  del aborto limitan los derechos del sexo femenino  para elegir sus propios destinos y viola su derecho a la salud por no permitirles el acceso a procedimientos sanitarios seguros y a tiempo.

Esta medida en Corea del Sur, causo impacto en miles de  mujeres que se reunieron ante las puertas del tribunal  para celebrar la decisión.

Antes de esta decisión del tribunal, la ley prohibía la mayoría de los abortos, excepto los embarazos no deseados causados por violaciones, problemas genéticos en el feto o si significaba un  riesgo la salud para la mujer.

No obstante, esta medida abre las puertas a controversias entre los que están a favor del aborto y los que no.