La nueva producción de Netflix, ‘Cuties’, ha desatado mucha polémica entre sus usuarios

septiembre 14, 2020

Tras el reciente estreno de la producción de Netflix llamada, ‘Cuties’, ha sido el detonante para que miles de personas alrededor del mundo estén creando una campaña a nivel mundial para cancelar la película. De esta manera, utilizando el hashtag #CancelNetflix para esparcir la demanda y conseguir más apoyo.

Todo empezó cuando Netflix decidió realizar una película llamada ‘Cuties’ basada en la vida real de Maïmouna Doucouré. Esta, fue ampliamente criticada desde mucho antes de su estreno, debido a que existían escenas donde se promovía la pedofilia y la hipersexualización infantil. 

Por tanto, la plataforma decidió remover rápidamente el poster oficial del film, ya que se podía observar como 4 niñas de tan solo 11 años de edad portaban un vestuario grosero y realizando distintas poses sexuales. A todo esto, los encargados de esta película en Netflix expresaron lo siguiente “Lo sentimos. No dimos a conocer de la mejor manera nuestras intenciones al desarrollar el contenido de esta producción”.

También, la autora de esta polémica película respondió a las críticas de la siguiente manera “Estoy en shock. No estuve consciente de las imágenes que se proyectaban a ver niñas de 11 años bailando de un manera poco apropiada y sexual”.

Por otro lado, lo más sorprendente de todo, fue como la película ‘Cuties’ estuvo respaldada por la crítica especializada, manifestando un 90% de críticas positivas ante este contenido. El cual, les permitió ganar un premio del festival ‘Sundance’. 

Por lo que, personajes como Jason Howerton, expresaron su opinión al ver un pequeño cortometraje donde se podía observar como esas niñas bailaban de una manera explícitamente erótica. “Que horror, esto es pornografía infantil. Estoy demasiado furioso”. Agregando, “Si el poster les pareció mal, el contenido es mucho peor”.

Cabe destacar, que Netflix se ha vuelto una compañía experta en insultar y desafiar la moral de los buenos valores inculcados en el hogar y de la fe que tienen muchos fieles de Dios. Y, gracias al sitio web “change.org”, hoy día se han contabilizado más de 300 mil firmas para que ‘Cuties’ sea retirada de la plataforma.