La mayor cifra de contagios de Coronavirus en los últimos cinco meses en Corea del Sur

agosto 23, 2020

Este miércoles fue informado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (JCDC) en Seúl,  un registro de 297 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 283 de los casos fue por transmisión local, estas cifras constituyen la mayor cifra de contagio en los últimos cinco meses.

En este país se ha registrado en los últimos cinco días cifras que alcanzan los tres dígitos diarios, lo que los lleva a alcanzar una cantidad de 1200 nuevos casos. En este sentido la mayoría de los contagiados están relacionados con una iglesia ubicada en la capital, ya que los integrantes de dicha iglesia presuntamente instigados por su pastor celebraron el fin de semana pasado una manifestación contra el gobierno a la que acudieron muchas personas.

 

Se tomarán medidas severas con quienes promuevan manifestaciones en Corea del Sur

 

Desde esta perspectiva en Corea del Sur  el primer ministro Moon Jae In, anunció recientemente que se van a  tomar medidas severas contra las personas que instiguen las manifestaciones y pongan en riesgo a las personas de contraer el virus.

En la actualidad se han registrado un total de 16058 casos acumulados, no obstante no se han producido muertes en la última semana por el coronavirus,   de la misma manera la cifra de pacientes que han superado la enfermedad ascienden a 14006 personas.  En los últimos días se han recuperado 72 pacientes  contagiados, afirmo la agencia de noticias surcoreanas Yonhap.

Se ha solicitado a las personas quedarse en su casa

Ahora bien, se imponen nuevamente las restricciones  y a partir de este miércoles los lugares donde se concentran muchas personas, como por ejemplo club nocturnos, karaokes, restaurantes tipo buffet deben permanecer cerrados tanto en Seúl como en la provincia de Gyeonggi, además se ha instado a la población a permanecer en su casa.

Todo esto con fin de contrarrestar el record de contagios con la mayor cifra de positivos en el COVID-19  en  los últimos cinco meses  tras manifestación de jóvenes cristianos.