Saltar al contenido

La lluvia continua llenando el Mar de Galilea a un punto que no alcanzaba desde hace 16 años

abril 17, 2020

La Autoridad del Agua en Israel informó que el nivel del agua en el Mar de Galilea ha aumentado a una velocidad de 2,5 cm por día y aumentó aproximadamente un pie entre el 23 de marzo y el 14 de abril.

En la actualidad el lago está a sólo7.3 pulgadas de la “Línea Roja Superior”. Si sobrepasa , las autoridades pueden considerar abrir una presa para evitar las inundaciones.

La Autoridad del Agua en Israel predijo los últimos meses que no necesitarían abrir la presa Degania en el extremos sur del lago a menos que la región experimente lluvias “excepcionales” en las próximas semanas.

Dijo a Haaretz, la Directora de la autoridad, Gloria Shaham lo siguiente “los últimos dos años fueron buenos, pero se pronostican periodos secos para nuestra región y debemos prepararnos para ello”.

 

El Mar de Galilea, es aquel donde se cree que Jesús caminó sobre sus aguas.

 

El mar de Galilea, también es conocido como lago de Tiberíades o lago de Genesaret. Se trata de un lago de agua dulce a 209 metros debajo del nivel del mar enclavado en el noreste de Israel, al norte del Valle del Jordán y a las orillas de la ciudad de Tiberíades.

Es alimentado por manantiales subterráneos y principalmente por el río Jordán. El río fluye a través del lago y continúa su camino hacia el sur a lo largo de unos 39 kilómetros. Otros pequeños cuerpos de agua, como arroyos del Golán y ramblas, descargan su agua desde las colinas de Galilea.

El Mar de Galilea, también  conocido como lago de Tiberíades o lago de Genesaret  es aquel sobre el que se cree que Jesús caminó, es el lugar en que según los Evangelios, Jesús realizó uno de sus milagros más espectaculares al caminar sobre las aguas.

Los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas nos describen que Jesús reclutó a los pescadores de Galilea Simón y su hermano Andrés y también a los hermanos Juan y Santiago como apóstoles.

Su famoso sermón en la montaña se cree fue realizado desde una colina con vista al lago, y esta es también la masa de agua sobre la cual el evangelio dice que él caminó. El milagro de los panes y los pescados tuvo lugar en sus orillas