Saltar al contenido

La ciudad de Wuhan en China presenta un nuevo foco de contagio de Coronavirus

mayo 16, 2020

A finales del año pasado, surgió por primera vez el Coronavirus en Wuhan una ciudad china, luego posteriormente fue controlado los contagios y se distanciaron los casos que se presentaban.

En las ultimas semanas este país China, había relajado las restricciones para evitar la propagación del virus y habían disminuido los casos de contagio.

No obstante este lunes la ciudad reporto cinco casos nuevos de COVID-19, posterior a evidenciar el domingo la primera infección desde el 3 de abrildel presente año.

Este foco de contagio reportan las autoridades se dio en el mismo complejo residencial.

Esta situación ha sido discutida con expertos en salud  los cuales han manifestado que a medida que se flexibilicen las medidas  de confinamiento adoptadas y la población se mueve con mayor facilidad hay un mayor riesgo de que se propague el COVID-19.

Este foco de contagio en Wuhan consiste en el que se da por primera vez luego de que diera por finalizado el confinamiento el 8 de abril del presente año.

Los cinco nuevos casos que fueron reportados se relacionan con la esposa de un hombre con edad de 89 años cuya infección fue confirmada en la ciudad en más de un mes este domingo.

 

Son casos diagnosticado previamente como asintomáticos

 

El resto de los casos habían sido clasificados previamente como asintomáticos, en otras palabras habían dado positivo pero no presentaron manifestaciones clínicas tales como tos o fiebre.

Hay que resaltar que las personas asintomáticas pueden transmitir el virus aunque no estén enfermas, no obstante China no registra oficialmente  los casos asintomáticos hasta que no presentan síntomas.

Por lo anteriormente expuesto cientos de pacientes diagnosticados como asintomáticos están siendo monitoreados por las autoridades competentes en Wuhan.

Mientras esto ocurre en la ciudad china de Wuhan, en otro lado específicamente en la frontera de Corea del Norte con Rusia, en Shulan, provincia de Jilin fueron registrados 11 casos de trasmisión interna, este sábado.

Por esta razón la ciudad de Shulan fue declarada en alto riesgo, siendo la única ciudad el país con esta designación, y se ha ordenado a los habitantes quedarse en casa y una sola persona del grupo familiar puede salir a comprar lo esencial, también el trasporte público fue suspendido.