Saltar al contenido

Kim Yo Jong podría ser la sucesora de Kim Jong Un en el poder de Corea del Norte

abril 25, 2020

Tras el supuesto fallecimiento del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ya el mundo habla de su hermana Kim Yo-Jong como la posible sucesora del líder norcoreano.

Hasta el momento no hay información oficial por parte del gobierno de Corea del Norte que confirme o niegue la muerte de Kim Jong Un.

Ahora bien, como ocurre con el resto de la dinastía Kim, poco es lo que se sabe con certeza de la hermana del líder supremo. Kim Yo-Jong es la que tiene mejor posición con tan sólo 32 años.

Según NK leader ship Watch, Kim Yo-Jong nació en 1987, como su hermano curso sus primeros años de escuela en Suiza, antes de regresar a Corea del Norte, allí estudia en la Universidad Kim II-sung, el centro de estudios superiores de élite en Pyongyang y es probable que completara su educación en alguna institución de Europa Occidental tras la muerte de su madre en 2004.

Kim Yo-Jong, es licenciada en Informática, es una mujer inteligente y bien identificada con el régimen. Es el cerebro detrás de la imagen pública cuidadosamente construida de Kim Jong Un, en casa y en el extranjero.

Puede presumir de pureza de sangre. Tiene la absoluta confianza de su hermano, y conoce desde dentro los círculos de poder.

Se le conoció luego de que se convirtió en la primera mujer de la familia Kim en viajar a Corea del Sur. Esta mujer tuvo todos los cuidados correspondientes, tanto es así que en el pin de su saco tenía una foto de su padre y abuelo en donde tenía un arma.

Kim Yo-Jong puede perpetuar el linaje de los Kim, la primera dinastía comunista de la historia.

Kim Yo-Jong puede perpetuar el linaje de los Kim, la primera dinastía comunista de la historia. Aunque su nombramiento contravendría la tradición política  confuciana, que sitúa a la mujer en un papel subordinado en este tipo de sucesiones. Los tres dirigentes de la dinastía fundada por Kim II-sung siempre han sido varones.

No obstante posee una carrera que la ha llevado a ser responsable del departamento de propaganda, encargado de ensalzar la imagen de su hermano, es subdirectora del Partido de los Trabajadores y ha sido educada por Kim Ki Nam, considerado el maestro de la actual propaganda norcoreana.

Kim Yo-Jong es la jefa de facto de la diplomacia y se la ve a menudo con los principales asesores de seguridad del Líder Supremo por lo que la dejan como sucesora de su hermano ya que los tres hijos menores de Kim Jong Un son menores de edad.