Israel

Rabino está en la lucha por convertirse en el nuevo presidente de Israel

Yehudah Glick, está pensando seriamente tomar las riendas presidenciales del periodo 2021 – 2028 en Israel. Esto, al culminar la presidencia del actual mandatario, Reuven Rivlin, el cual acaba su gobierno en dicho año.

Esta noticia ha causado gran revuelo dentro de la comunidad israelí e internacional, debido a que, más allá de ser un cargo político, este puesto supone de una gran celebración religiosa después de las elecciones nacionales. Por lo que, en general, los postulados a presidentes son elegidos por los integrantes absolutos del Parlamento de Estado mediante votación unánime y sumamente secreta.

Es importante mencionar, que cualquier ciudadano que reside en la nación de Israel durante un largo periodo de tiempo, puede postularse sin ningún inconveniente a la presidencia de dicho país. Aunque, claramente debe ser una persona preparada y capaz de ayudar, liderar y mejorar la calidad de vida de los millones de habitantes que buscan una formación estable llena de paz.

Yehudah Glick, día tras día es acusado de ser un extremista religioso que solo busca mejorar e incrementar sus intereses. Sin embargo, según el noticiero ‘Israel365 News’, este señor quiere abogar por las distintas religiones que existen en el pueblo de Israel, ya sean cristianos, musulmanes, judíos, católicos u otros. Agregando “Glick solo desea que todos tengan los mismos derechos y se cataloga como fiel activista ante la construcción del Tercer Templo”.

Por otro lado, en el 2014, Yehudah sufrió un atentado que casi acaba con su vida. Todo ocurrió cuando un motorizado según mandado por la organización, Jihad Islámica, se aproximaba a donde se encontraba y efectuó cuatro disparos. Ante esto, muchos de sus fieles seguidores se preocuparon por el estado de su salud y pensaban lo peor, pero al pasar los días, Glick se encontraba sano y salvo.

Glick fue galardonado en el año 2015 con el Premio ‘Moskowitz’, el cual es un sionismo por la constancia y el esfuerzo que le ha dedicado a lucha por la libertad religiosa en el Monte del Templo de Jerusalén y por los derechos humanos sin importar su religión.

Israel y Emiratos Árabes acordaron proteger a los cristianos

El acuerdo de paz que Estados Unidos negocio entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, incluye proteger a los cristianos  en Oriente Medio, según palabras el Presidente norteamericano Donald Trump dirigidas a los periodistas en Washington , este jueves 20 de agosto. También agrego que la anexión de los territorios  no estaba en discusión por los momentos.

El Presidente Donald Trump señalo que es vergonzoso como se ha tratado a los cristianos  en algunos países. Esta misión de proteger a los cristianos en Oriente Medio,  también forma parte de futuros acuerdos entre Israel y otros países de la región.

Estados Unidos en el mes de enero presentó un plan de paz que permitiría a Israel la anexión de hasta el 30% de los territorios de Judea y samaria, pero posteriormente el gobierno norteamericano solicito a Israel esperar un tiempo para esta acción.

Agrego Trump que tenía la idea de que los palestinos se sentarían en la mesa de negociaciones para pactar con Israel, ya que dependen financieramente del apoyo de los países que están en la mesa de negociación.

 

Hay tiempo para que los palestinos se incorporen en la misma medida que otros países

Preciso el Presidente norteamericano, que el pueblo palestino está siendo apoyado por países con los que se está negociando, por lo que todavía hay tiempo que se incorporen a la mesa de diálogo. De igual forma, sospecha que los palestinos se incorporaran poco a poco a medida que otros países se incorporen a las negociaciones.

Incluso para los musulmanes de la región sería importante el acuerdo, agrego Trump,   porque haría posible que la mezquita al-Aksa en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam, sea accesible para los ciudadanos de los países árabes que respalden el acuerdo de paz con Israel.

La próxima reunión entre Trump, Benjamín Netanyahu y el príncipe heredero de los Emiratos Mohammad bin Zeid en Washington seria para firmar este acuerdo, al ser firmado  este sería el tercer acuerdo de paz alcanzado por Israel, de gran celebración para Israel y el mundo, en la vía para lograr la paz en el Oriente Medio.

 

 

Muere Du Wei Embajador de China en Israel

Du Wei, Embajador de China en Israel, fue encontrado muerto el domingo pasado, dentro de su casa presumiblemente por un paro cardiaco, tal y como lo senaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

La policía israelí ante lo sucedido cerco la casa del embajador chino en Israel Du Wei, ubicada cerca de Tel Aviv, en el cuerpo del embajador de China no se encontró signos de violencia.

Du Wei, tenía cincuenta y ocho años  y desde el mes de febrero ocupaba el cargo de embajador, anteriormente había ejercido como embajador chino en Ucrania.

El fallecimiento del embajador chino en Israel Du Wei, ha sucedido dos días después de que condenara los  comentarios emitidos  por el Secretario de Estados Unidos  Mike Pompeo contra China durante una visita al mismo en Israel.

 

Mike Pompeo denunció a China por ocultar información sobre el COVID-19

 

El secretario de Estados Unidos  Mike Pompeo en su estadía en Israel, hizo una denuncia en contra de las inversiones de China en Israel y acuso a China de no facilitar información sobre el brote de COVID-19.

Mike Pompeo, Secretario de Estados Unidos le manifestó a la prensa de Israel que ambos países, es decir Estados Unidos de Norteamérica e Israel tienen la oportunidad única de establecer una relación más estrecha y no se le debe dar oportunidad a China de intervenir y socavarla.

Ante los comentarios de Mike Pompeo Secretario de Estados Unidos  en su visita a Israel, la embajada china señaló que las palabras del Secretario de Estados Unidos eran absurdas y ratifico que su país nunca ha ocultado información con respecto al brote del COVID-19.

Du Wei, Embajador de China en Israel, declaro que confiaba en que los israelíes sean capaces de derrotar el coronavirus y elijan un camino político que le sirva mejor a sus intereses.

Las buenas relaciones de Israel con China en los últimos años, el crecimiento del comercio bilateral, ha incrementado la preocupación de los norteamericanos por las diferentes inversiones de China y el espionaje del aliado fundamental de los norteamericanos en el Oriente Medio.

 

Noticias más recientes