Israel y Emiratos Árabes acordaron proteger a los cristianos

agosto 23, 2020

El acuerdo de paz que Estados Unidos negocio entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, incluye proteger a los cristianos  en Oriente Medio, según palabras el Presidente norteamericano Donald Trump dirigidas a los periodistas en Washington , este jueves 20 de agosto. También agrego que la anexión de los territorios  no estaba en discusión por los momentos.

El Presidente Donald Trump señalo que es vergonzoso como se ha tratado a los cristianos  en algunos países. Esta misión de proteger a los cristianos en Oriente Medio,  también forma parte de futuros acuerdos entre Israel y otros países de la región.

Estados Unidos en el mes de enero presentó un plan de paz que permitiría a Israel la anexión de hasta el 30% de los territorios de Judea y samaria, pero posteriormente el gobierno norteamericano solicito a Israel esperar un tiempo para esta acción.

Agrego Trump que tenía la idea de que los palestinos se sentarían en la mesa de negociaciones para pactar con Israel, ya que dependen financieramente del apoyo de los países que están en la mesa de negociación.

 

Hay tiempo para que los palestinos se incorporen en la misma medida que otros países

Preciso el Presidente norteamericano, que el pueblo palestino está siendo apoyado por países con los que se está negociando, por lo que todavía hay tiempo que se incorporen a la mesa de diálogo. De igual forma, sospecha que los palestinos se incorporaran poco a poco a medida que otros países se incorporen a las negociaciones.

Incluso para los musulmanes de la región sería importante el acuerdo, agrego Trump,   porque haría posible que la mezquita al-Aksa en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam, sea accesible para los ciudadanos de los países árabes que respalden el acuerdo de paz con Israel.

La próxima reunión entre Trump, Benjamín Netanyahu y el príncipe heredero de los Emiratos Mohammad bin Zeid en Washington seria para firmar este acuerdo, al ser firmado  este sería el tercer acuerdo de paz alcanzado por Israel, de gran celebración para Israel y el mundo, en la vía para lograr la paz en el Oriente Medio.