Israel anuncia jornada de vacunación 

diciembre 24, 2020

En algunos países privilegiados como Israel a partir del 20 de diciembre se comenzó a aplicar las primeras dosis de la vacuna contra el COVID 19. 

En este contexto, y para dar el ejemplo a la población  el Primer Ministro del país Benjamín Netanyahu fue el primero en recibir dicha vacuna y los efectos según  las autoridades sólo se observarán en dos meses más, por lo que hay que seguir acatando las medidas de precaución. 

En esta jornada también fueron vacunados oficiales de Sanidad, donde se encuentra el ministro, Yuli Edelstein y el presidente Reuven Rivlin.

Posteriormente le siguen los ancianos de los geriátricos y sus cuidadores, además de los adultos mayores de 60 años, a esta población le seguirán aquellas personas con patología preexistentes, para continuar con el resto de la población con excepción de  niños, embarazadas, personas con alergias agudas y los que ya superaron el coronavirus.

Por otra parte a inicios de Diciembre una gran cantidad de dosis de la producida por Pfizer llego a Tierra Santa para vacunar al personal médico dentro del país antes del 20 de diciembre.

El Primer Ministro del país, Netanyahu señaló que para dar ejemplo a la población sería uno de los primeros en recibir la vacuna.

No existe a corto plazo la posibilidad de que los palestinos accedan a la vacuna

No obstante, la población palestina seguirá esperando por un largo tiempo ser beneficiarios de dicha vacuna.

Cabe destacar que en gran parte de este país hay muchos habitantes palestinos  de escasos recursos que no pueden acceder a la vacuna por lo que su posibilidad de ser vacunados es a largo plazo.

Ahora bien la autonomía palestina liderada por Mahmud Abbas ya encargo millones de dosis  de la vacuna Sputnik V, aunque no ha recibido respuesta de la llegada de la misma.

Por otro lado, existe la posibilidad de que la vacuna llegue a colonos judíos que se encuentran en Cisjordania y que poseen la nacionalidad israelí.

En la actualidad se contabilizan un gran número de contagios de este peligroso virus  y muchísimas muertes en  Cisjordania