Saltar al contenido

Iraníes convertidos al Cristianismo fueron arrestados por pertenecer a Iglesias

mayo 23, 2020

El Musulman Rahumi, Ramin Hassanpour y su esposa Kathrin Sajadpour y otra persona no identificada fueron arrestados en el mes de febrero por pertenecer a iglesias atacadas por las autoridades iraníes.

Los cuatro iraníes convertidos al cristianismo han sido enviados a la prisión de Lakan al norte de Rasht, sin poder pagar la fianza establecida, hace poco fueron acusados en la Corte Revolucionaria en Rasht, por pertenecen a  las Iglesias atacadas por los iraníes.

En estos momentos de los cuatro iraníes convertidos al cristianismo no están claros, pero han sido encarcelados por estar relacionados  a  una iglesia en casa, lo cual es considerado por el régimen iraní como entidades hostiles vinculados a grupos sionistas de origen extranjeros.

La fianza de los cuatro iraníes se estima en 500 millones de tomans cada persona, lo cual equivale a treinta mil dólares , y al no poder pagar estos iraníes fueron trasferidos a la prisión de Lakan al norte de Rasht.

 

Son cristianos conversos  arrestados por pertenecer a una iglesia en casa.

 

Estos cristianos arrestados pertenecen a la rama Rasht de la Iglesia de Irán, en Rasht,  la cual ha sido frecuentemente atacada por las autoridades iraníes.

En la actualidad existen aproximadamente un grupo de quince cristianos detenidos por sus acciones religiosas, trece de ellos pertenecen a la Iglesia de Irán, en Rasht, en ese grupo esta incluído el pastor Youseef Nadarkhani, quien en una ocasión fue senteciado a muerte por apostasía.

Los Otros dos ciudadanos detenidos que tienen por nombre Nasser Navard Gol-Tapeh de 58 años y el Majidreza Souzanchi son de Teherán , en su mayoría los cristianos detenidos con excepción de Souzanchi están ubicados en la prisión de Evin de Teherán.

En cuanto a Majidreza Souzanchi,  ha sido trasladado de la  prisión de Evin a la Gran Prisión de Teherán, para cumplir su condena de dos años por ser integrante de una Iglesia en casa. En la actualidad está cumpliendo una condena de dos años por robo,  cargo que se le atribuye y siempre ha negado, además fue sentenciado a setenta y cuatro latigazos.