Intervenida Iglesia Evangélica en Perú por el no acatamiento de las medidas sanitaria

febrero 2, 2021

La Unidad d Servicios Especiales de la Policía Nacional en Perú  intervinieron una Iglesia Evangélica  en donde había aproximadamente 300 creyentes porque muchos de ellos no cumplían con el protocolo de Bioseguridad.

Esta Iglesia forma parte del Movimiento Misionero Mundial, ubicada en la localidad de Ayacucho  al centro Sur de este país.

Sobre esto el representante de la segunda fiscalía provincial especializada en la Prevención del Delito de Ayacucho, se presentó en esta Iglesia  y de acuerdo a las versiones estaban creyentes de ambos seos  participando en los servicios religiosos, no obstante muchos de ellos no cumplían las medidas sanitarias ni el distanciamiento social.

Movimiento Misionero Mundial

Este movimiento es una organización cristiana sin fines de lucro fundada en Puerto Rico desde 1963 por el Pastor Rodolfo González,  siendo  instalada en la localidad de Ayacucho desde 1993, este movimiento sigue las doctrinas fundamentales establecidas en las Sagradas Escrituras , considerando que existe un solo Dios que s manifiesta en tres personas: padre, Hijo y Espíritu Santo.

Fueron hechas las recomendaciones pertinentes

Durante esta intervención las autoridades recomendaron a los creyentes evitar las diferentes tipos de reuniones a fin de evitar el contagio masivo entre los asistentes, y los instaron a retirarse a sus respectivas viviendas.

Posteriormente los efectivos policiales noticiaron del caso ante el respectivo Ministerio Publico.

A esta localidad de Ayacucho ubicada en el Perú llegó una Brigada integrada por 12 profesionales del Seguro Social de la Salud  quienes se unieron al personal de la lucha  contra el COVID-19 n el Hospital II Huamanga y el Centro de Atención Primaria  II Huanta.

El equipo que llegó desde la ciudad de Lima hasta la Localidad de Ayacucho, está conformado por médicos generales enfermeros y tecnólogos médicos, para apoyar en la atención, el tratamiento y la recuperación de las personas que se han visto afectadas por la pandemia.

En el Perú y en esta localidad se ha venido enfrentando esta pandemia de igual forma que en muchos otros países del mundo, siendo dictadas  por el gobierno nacional medidas obligatorias  de protección para frenar los contagios.