¿Ha logrado el COVID-19 derrotar los esfuerzos de la Iglesia?

septiembre 6, 2020

El coronavirus o, COVID-19, ha sido un motivo fuerte para que millones de personas crean aún más en Dios y lo poderoso que puede llegar a hacer. Sin embargo, la iglesia occidental se ha visto expuesta delante de estos creyentes, debido a que, según el fundador de Cornerstone Church, Francis Chan, este virus ha logrado mostrar a la luz múltiples debilidades de la misma.

Razón por la cual, ha manifestado como estos momentos en los que vivimos se puede comparar con otras historias escritas en la santa Biblia. Siendo así, como cuando los israelitas divagaron por el desierto y lucharon para sobrevivir días sin comer ni beber agua, tan solo para encontrar la tierra prometida y seguir los mandamientos del Señor.

Aunque, es importante mencionar que las prohibiciones debido a la pandemia, son una excelente oportunidad para abordar y pensar en las oportunidades que puede brindar Dios en estos tiempos tan difíciles. Por tanto, algunos líderes evangelistas tales como Samuel Rodríguez, John Macarthur y Tim Keller, han sido participes y voceros en una lucha de fe para fortalecer los lazos entre el humano y Dios.

Estos mismos guías espirituales, han tomado una postura firme para enfrentar la manera en que la iglesia se ve afectada a causa de la pandemia. De esta manera, alegando que la mejor forma para levantar estas restricciones sociales, es utilizar esta misma crisis para fortalecer los lazos entre en el pueblo cristiano y Dios.

Libertad religiosa: reuniones permitidas e iglesia mundial

En la misma sesión, también se estuvo debatiendo acerca de la libertad religiosa.  Se discutió acerca de si las iglesias deberían tener reuniones permitidas como lo hacían de forma tradicional en el período anterior a la declaración de la pandemia.

En este sentido, Chan expresó sus propias opiniones sobre este controvertido tema, cuestionando la efectividad de la libertad religiosa en la iglesia haciendo una comparativa con lugares como China, donde la Iglesia es perseguida y rechazada.

Chan afirmó no comprar que la libertad religiosa haya ayudado en todos los sentidos a fortalecer la iglesia. De hecho, en su reseña realizó un análisis comparando los lugares donde hay libertad religiosa y aquellos donde esta no existe, manifestando que la libertad religiosa ha debilitado a la iglesia.

A pesar de esto, aceptó que había distintos tipos de pensamientos con respecto al tema de la libertad religiosa y que agradecía a quienes luchaban por ella si lo hacían en nombre de la llamada de Dios.

Chan comentó que no tenía miedo de perder su libertad bajo ningún precio, aclarando que era consciente de cómo la Iglesia florecía en lugares donde hay persecución.