Feminicidio en Jharkhand, ya son 5 los cristianos asesinados en la india en tan solo dos meses

agosto 18, 2020

La no tolerancia de culto religioso se evidencia peligrosamente en la India. En este sentido, una mujer la cual fue acosada por grupos radicales hindúes, fue encontrada muerta en Redhadi. Esto, la convierte en la quinta víctima mortal asociada al cristianismo en tan solo 2 meses. Es por ello, que han llegado llamados de auxilio a la Preocupación Cristiana Internacional (institución que busca la protección de cristianos a nivel mundial) por parte de pastores que prefieren guardar el anonimato. Además, se pudo conocer por medio de los denunciantes, que la mujer era atormentada por estos grupos, lo que resulta muy sospechoso según el pastor que interpuso la querella.

Homicidio en Jharkhand


Suman Munda era el nombre de la mujer de tan solo 25 años que perdió la vida en Jharkhand, tras seis años de haberse convertido al cristianismo. Con respecto a este caso, la chica era acosada y atormentada por grupos radicales hindúes frecuentemente lo que hace parecer que hubo intencionalidad en la muerte de la joven.

Desafortunadamente esta acción parece estar ligado a los mas de 2.067 agresiones cometidas en contra de los cristianos desde el año 2016. Cabe destacar, que dicha situación está causando un gran miedo e la comunidad cristiana india y con un sustento real. Según, alivio de la persecución una convención para ayuda a los cristianos en India en el 2019 se reportaron 517 casos de hostigamientos a cristianos y 293 solo para el primer semestre del 2020. En este caso, se teme que este año las cifras puedan superar las del año anterior.

Mas victimas

En otras regiones del país también han ocurrido hechos similares donde desgraciadamente religiosos afines al cristianismo han sido asesinados. En este caso los sucesos se presentaron entre el 25 de mayo y el 10 de julio en las ciudades de Maharashtra, Chhattisgarh, Odisha y Jharkhand. Donde, un pastor, un joven, un hombre y una mujer, todos cristianos murieron en situaciones similares. Estos acontecimientos, su suman a las cifras arrojadas en 2019 y 2020, los 447 homicidios del 2018, 440 del 2017 y 330 del 2016 para un total de 2067 casos.

Persecución o genocidio

Todd Nettleton quien expuso acerca de algunos de los homicidios a Faithwire declaro que los cristianos están siendo perseguidos cada vez con mayor frecuencia en la india. Además, manifestó la preocupación creciente en los cristianos en el país, debido, a la cifra de asesinatos consecutivos de en varias regiones de la nación desde el 2016.

El gobierno de la India hace caso omiso a estos acontecimientos por tener a la cabeza nacionalistas hindúes. Al respecto, esta inclinación ideología insiste que el país debe estar formado por hindúes y están poco abiertos a convivir con cultura o religiones que no compartan su dogma. Esto, crea un ambiente anárquico donde los radicales hindúes actúan sin temor a las consecuencias de sus actos, originando cada día mas persecuciones con resultados trágicos para los cristianos.