¿Es relevante el voto evangélico para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos?

octubre 5, 2020

A la víspera de las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ha sido motivo para causar gran revuelo e inquietud en los millones de creyentes que tiene la comunidad evangélica en dicho país. Esto, debido a las acciones que ha generado el actual presidente, Donald Trump, a favor de dichos grupos cristianos.

Aparte, desde el caso de Wade vs Roe en 1973, el cual se habla de una joven que deseaba abortar al bebe que tenía en gestación, debido a que fue sexualmente abusada. Por lo que, un grupo de conservadores cristianos decidieron apoyarla para ganar la despenalización del aborto. Así mismo, fundar un partido para defender los ideales y creencias de cada mujer que deseara tal acto.

A partir de este suceso, la historia de los Estados Unidos se ve reflejada en un inmenso y poderoso nivel político que constituye de una sólida comunidad cristiana. Es por ello, que se debe destacar que dicho aspecto es muy importante para todo aquel candidato o candidata que aspire a la presidente de USA.

Por otro lado, Donald Trump, fue el candidato que más recibió votos por parte de las comunidades evangélicas en las elecciones presidenciales de 2016. Además, su reputación ha aumentado, gracias al manejo que ha tenido respecto a la pandemia del Covid-19 en Norteamérica. En consecuencia, según diversos estudios, el actual presidente de los Estados Unidos, cuenta con 8 de cada 10 votantes cristianos a favor.

Greg Smith, corresponsal de Pew Center para la afamada cadena de televisión, BBC Mundo. Afirmo lo siguiente: “Donald Trump representa a las manifestaciones evangélicas que apoyan al movimiento Republicano. Siendo así, un candidato sólido, leal y consciente de lo que quiere dichas comunidades”.

Ante tales motivos, la escritora, Sarah Posner, manifestó: “Gracias a las políticas de Donald Trump, la comunidad cristiana ha conseguido gran relevancia dentro de la televisión y de las plataformas digitales, tales como Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, entre otros”.

Agregando: “Trump es el vivo representante fuerte que cree en el liberalismo que necesita Estados Unidos para resurgir aún más como potencia mundial. Dado que, muchos cristianos lo ven como uno de ellos y líder de Dios para salvar a dicha nación”.