En Irán se ha registrado un incremento exponencial en el número de creyentes a pesar de la constante persecución

septiembre 4, 2020

Así como en muchos países del mundo en los que se persigue constantemente a los practicantes de la religión cristiana, en Irán se ha registrado un enorme incremento en los creyentes de esta fe en los últimos años. Luego de muchas investigaciones se ha reportado que la población de cristianos practicantes está llegando a números nunca antes vistos.

Diferentes instituciones han emitido reportes bastante interesantes, la mayoría de ellos reflejan un incremento exponencial en los iraníes cristianos. Se estima que el 1.5% de los ciudadanos se identifican como practicantes de esta religión a pesar de la constante persecución que hay en su contra.

 

El número de cristianos seguirá creciendo cada vez más en este país

 

Según las estimaciones realizadas el número de cristianos en Irán pasará rápidamente de unos pocos cientos de miles hasta el millón y más. Son muchos los ciudadanos armenios y sirios que se vienen a vivir a este país y esto solo hace que se incrementen más y más los números. Aproximadamente 117.000 cristianos extranjeros se han asentado en Irán.

Estos números no son una sorpresa para la mayoría de instituciones cristianas gracias a que todos sabemos lo rápido que pueden arraigarse las enseñanzas de esta fe en un pueblo. Aún así es impresionante que en un país donde existen tantas manifestaciones de violencia en contra de los cristianos esta religión este ganando fuerza en lugar de perderla.

Los musulmanes siguen siendo mayoría en este país, claro está, pero poco a poco el cristianismo se abre paso entre los ciudadanos de esta peculiar nación. Esto puede significar que Irán se está convirtiendo cada vez más en un destino importante para ir a predicar las enseñanzas cristianas, tomando las debidas precauciones por supuesto.

Hay quienes ven esto como una oportunidad para arraigar la semilla de la fe cristiana en este pueblo y hacer que se deshagan de sus tradicionales costumbres. Muchos iraníes se ven reflejados en nuestra religión porque consideran que esta es una parte esecial del Occidente libre de antaño.