Saltar al contenido

En Corea del Norte los cristianos aplican nuevas formas de llevar el Evangelio

mayo 14, 2020

Recientemente Todd Nettleton, locutor de Radio de Voice of The Martys (VOM), hablo  con el Portal de Faithwire sobre las formas en que esta u otras organizaciones utilizan para llevar el evangelio en Corea del Norte.

Todd Nettleton, senalo que hay  una Iglesia en Corea del Norte, que no se parece en nada a otras iglesias en norteamérica cuando se reúnen los creyentes.

Entre las dificultades están las que presentan los padres cristianos es el contarle a sus hijos acerca de Jesucristo,  ya que si los niños y jóvenes dicen algo en la escuela inmediatamente van a prisión los padres.

 

No se puede enviar misioneros pero existen formas creativas de llevar el evangelio

 

Por otra parte no se pueden enviar misioneros a Corea del Norte, pero se han buscado formas creativas de llevar el evangelio, una de las formas ideada según Radio de Voice of The Martys (VOM), es colocar Biblias en globos llenos de helio y posteriormente esos globos flotan a través de la frontera hacia Corea del Norte.

De la misma manera y según manifiesta Nettleton, tienen rastreadores GPS a fin de conocer donde fue el aterrizaje, esto es una forma de garantizar que algún ciudadano recoja el paquete, lo cual significaría una misión exitosa.

Nettleton manifiesta que las trasmisiones de radio se utiliza para llegar a Corea el Norte y durante esas trasmisiones se lee la Biblia pero de una manera especifica y creativa.

Esto se hace a fin de que la gente que escucha pueda escribir lo que está escuchando, simplemente se procede a hacer que alguien lea las escrituras a través de las ondas de radio, y de esta manera muchos coreanos tendrán la posibilidad de tener la Biblia en sus manos.

Por otro lado, algunos coreanos que han desertado, han sido estrenados para que compartan el evangelio al llegar a su país, esto se hace a través de conversaciones telefónicas.

Hay que tener en cuenta que los misioneros no pueden transitar por Corea de Norte, no obstante los cristianos han buscado maneras creativas de llevar el evangelio a zonas como este país u otro en similar circunstancia.

Así mismo, llevar el evangelio a aquellos que se encuentran encarcelados y atrapados para que puedan conocer la verdad y encontrar la liberación.