El conflicto entre Azerbaiyán y Armenia está afectando gravemente a miles de ciudadanos

octubre 6, 2020

Durante los últimos días, el conflicto entre estos dos países se ha generado en las adyacencias de Nagorno-Karabaj. Dando lugar para que miles de ciudadanos estén perdiendo todas sus pertenencias y niños pasando hambre. Por lo que, grandes comunidades evangélicas de Armenia, están suplicando el cese a todas las estrategias militares impuestas por el gobierno de su nación.

Desde la caída de la unión soviética (antiguamente poseedora de estas dos naciones), tanto Armenia como Azerbaiyán, han aumentado su arsenal militar. De esta manera, desarrollando tecnología de punta en drones, artillería pesada, misiles, tanques, inteligencia, entre otros. Debido a esto, cientos de civiles y combatientes de ambos bandos, han muerto ha causa de los actos ocurridos en la región de Nargorno-Karabaj.

Sin embargo, es importante destacar que, desde los años 1988 y 1994, estas dos naciones orientales entraron un fuerte combate territorial que acabo con miles de vidas en vano. Esto, ya que nunca se terminó de llegar a un acuerdo a pesar del cese al fuego, destruyendo a su paso, viviendas, ciudades enteras, hospitales, refugios, en la ciudad de Ganyá y Stepanakert.

Ante tales antecedentes, representantes de los Estados Unidos, Rusia y Francia, han criticado las acciones violentas y sin precedentes que ha generado este conflicto. Pero, Turquía sigue apoyando a Azerbaiyán para que no se proceda a detener el fuego y puedan continuar por la “lucha de libertad”.

Además, según el pastor armenio, Hovhannes Hobsepian, alega: “Somos conscientes de los problemas que han existido entre estas naciones, pero nosotros sentimos que ya es tiempo de tener un total acuerdo para ayudar a nuestros hermanos”. Enfatizando: “Los armenios pensamos que todo esto se debe a una lucha política, la cual es una continuación de los movimientos aniquilacionistas pan-turcas que solo ha generado violenta, muertes y penurias”.

El actual presidente de Francia, Joël Mikaelian, es un fiel devoto de Dios que ha rechazado todo acontecimiento que se ha generado entre Azerbaiyán y Armenia. Manifestando lo siguiente “La biblia nos ha enseñado a pedir perdón y negociar la paz con la palabra de nuestro señor. Somos hermano, no debemos destruirnos y mucho menos causarnos muertos. Pedimos fuertes oraciones para que estos dos países encuentre el camino que los conlleve a conseguir la armonía di