Durante el coronavirus la juventud se acerca a Dios

mayo 29, 2020

Una encuesta realizada a los estudiantes  de universidades y escuelas secundarias de los Estados Unidos de América elaborada por la empresa encuestadora Echelon Insights en el lapso del 24 al 27 de abril para Young America’s Fundation (YAT),  señala que un treinta y nueve por ciento de los jóvenes está orando con mayor frecuencia.

De la misma manera la misma encuesta realizada a los estudiantes , evidencia que el veintiocho por ciento de los estudiantes senalo que con muchísima frecuencia han estado pensando en los problemas espirituales como resultado del virus y la cuarentena social.

Un ochenta por ciento de los estudiantes de universidades y escuelas secundarias de los Estados Unidos de América, manifestó estar tomando muy seriamente el COVID-19 y el sesenta y nueve por ciento le preocupa contraer el virus.

Young America’s Fundation (YAT),  se encuentra en asociación con The Federalist, los cuales han evidenciado que el coronavirus ha producido trasformaciones en la vida cotidiana de muchos estudiantes y adolescentes.

The Federalist manifiesta que los resultados evidenciados en la encuesta se basan en un estudio realizado a nivel nacional con aproximadamente 1600 estudiantes actuales de secundaria con un lapso de edad de 13 y 22 años.

 

Efectos positivos del coronavirus en la población

 

A pesar de los estragos que el coronavirus ha dejado a nivel mundial en la población, existen aspectos positivos que se producen como consecuencia de este virus que aqueja a la humanidad.

Entre esos efectos positivos ha sido evidente el acercamiento a Dios de muchas personas en el mundo e inclusive en la juventud., en busca de fortalecer su fe y con mucha esperanza.

Pro otro lado, es interesante observar como resultado de la terrible pandemia mundial la juventud  ha recurrido con fervor a Dios como su esperanza y su apoyo.

Por lo cual quedo evidenciado a través de la encuesta realizada a los estudiantes  de universidades y escuelas secundarias de los Estados Unidos de América por la empresa encuestadora Echelon Insights en el lapso del 24 al 27 de abril para Young America’s Fundation (YAT),  el acercamiento de la juventud hacia a Dios en época del coronavirus.