El coronavirus es una oportunidad para glorificar a Dios

abril 13, 2020

En una Iglesia de Wuhan, China, se testifico recientemente la gracia de Dios en medio del brote del coronavirus, el cual ha infectado a 90000 personas y ha matado aproximadamente a 3100  personas en todo el mundo.

Wuhan donde a finales de diciembre pasado, se diera a conocer que había aparecido un nuevo mal respiratorio., es la capital de la provincia de Hubei en China central, con una superficie: 8.494 km² y en el 2019 con una población de 11,08 millones de personas.

A finales del 2019, las autoridades  de China reportaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aparición de problemas respiratorios en varias personas, determinándose que se trataba  de una nueva cepa de coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19.

El 11 de enero, se registró la primera muerte en China por la enfermedad, y entre el 13 y el 16 de enero, fueron reportados los primeros casos del mal fuera del país asiático, en particular en Japón, donde el enfermo era una persona proveniente de Wuhan. De ahí, el coronavirus se esparció por el resto del mundo de manera pasmosa, por lo cual el gobierno de China decretó, el día 23 de enero, una cuarentena total en Wuhan, primero, y luego la misma medida en diversas ciudades chinas

El pastor principal de The Root and Foot Christian Church (RFCC) Huang Lei decidió quedarse en la ciudad para cuidar su rebano cuando apareció la enfermedad por vez primera y le comunicó a la International Christian Concern que el fruto de su decisión ha sido una oportunidad para dar testimonio de la realidad del evangelio.

Señalo el  Pastor Principal de The Root and Foot Christian Church  que “La “neumonía de Wuhan, oficialmente conocida como COVID-19, es un virus rara vez visto en la historia de la humanidad, pero que representa una oportunidad para glorificar a Dios”.

“Ésta epidemia nos brinda la  oportunidad de introspectar nuestra fe, reflexionar sobre nosotros mismo, fortalecer nuestra vida espiritual y depender de Dios”.

Miembros e la Iglesia han salido a la ciudad en grupos de diez para entregar máscaras y suministros médicos a los enfermos, testificando que incluso oficiales de policía han reconocido la necesidad e elevar una oración en Wuhan.

China ocupa el puesto 23 en la Lista Mundial de Vigilancia.

China ocupa el puesto número 23 en la Lista mundial de Vigilancia de Open Doors  USA, pero está desarrollando el sistema de persecución para el futuro”, según el CEO de Open Doors David Curry.

Al hablar sobre esta situación, el pastor principal de The Root and Foot Christian Church (RFCC) Huang Lei , señalo: ”Quizás la situación real es más grave y compleja de lo que podemos imaginar, pero sabemos que nuestro Dios todavía reina al sentarse como un rey frente al diluvio y creemos que lo hará, salvar a su pueblo. No importa las circunstancias, la promesa de nuestro Dios no cambia. Sus bendiciones son duraderas y compasivas”.

El pastor Huang Lei, esperaba que los creyentes experimentaran el amor de Dios, la palabra de verdad, y lo vivieran con sus vecinos y amigos durante este periodo especial.