Casos registrados como negativos de COVID-19, volvieron a dar positivo en Corea

abril 12, 2020

Investigadores de  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea(KCDC, siglas en inglés), señalaron en rueda de prensa que 91 de los casos registrados como libres de COVID-19 volvieron a dar positivo.

Las investigaciones intentan determinar lo que paso, y creen que el virus de estas personas  “se reactivó”.

Jeon Eun-Kyeong,  Directora General de los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (KCDC,), comento que en vez de sufrir una segunda infección, el virus en estas personas se pudo volver a reactivar.”

Las autoridades de salud surcoreanas dicen que no están claras las causas de esta tendencia, lo cual está siendo estudiado por los epidemiólogos. Jeon Eun-Kyeong señaló: “damos más peso a la reactivación como posible causa, pero estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto”.

AgregaJeon Eun-Kyeong que “ha habido muchos casos en los que un paciente durante el tratamiento da un resultado negativo un día y positivo al otro día”. Por lo tanto, una persona se considera completamente recuperada cuando dos pruebas realizadas durante un intervalo de 24 horas, arrojan resultados negativos.

Esto a nivel internacional causa una gran preocupación, ya que muchos países piensan que sus poblaciones una vez superado el virus puedan desarrollar la inmunidad para detener la pandemia.

Los estudios que se han hecho hasta ahora sugieren que  la inmunidad es sólo por unos meses, Hubo casos de re-infección en Wuhan pero la conclusión fue que no es lo normal.

Al no haber datos históricos no se puede afirmar que la gente no se va a volver a infectar dentro de siete meses o no.

Corea del Sur fue uno de los primeros países con casos de Coronavirus

Corea del Sur fue uno de los primeros países en registrar un brote del virus a gran escala, pero la nación sólo acumula aproximadamente 200 defunciones y  casi 7000 coreanos han superado l enfermedad que causa el virus. El COVID-19

Desde su pico en el mes de febrero presenta una disminución en nuevos casos.Su programa de pruebas de mayor alcance centrado en la tecnología para hacer un seguimiento de las infecciones, hizo posible que su capital Seúl, haya contenido la pandemia sin aislamiento o un gran impacto en las empresas.