Saltar al contenido

Atacadas por grupos de terrorista propiedades cristianas en Siria.

mayo 11, 2020

Un documento publicado por el Observatorio de Derechos Humanos, señalo que el grupo terrorista HTS Hayat Tahrir al-Sham, ha agredido en forma constante las propiedades cristianas Sirias ubicadas en  Idlib, esta es una ciudad que está situada en el noroeste de este país.

‎Estas propiedades cristianas son consideradas botines de guerra, por lo cual caen bajo el acecho de la organización terrorista HTS Hayat Tahrir al-Sham.

La Organización Internacional Christian Concern (ICC) dio a conocer el hecho de que la oficina ha informado a los propietarios cristianos, que la organización terrorista HTS Hayat Tahrir al-Sham, mantiene el derecho de alquilar, adquirir y disposición de la propiedad en el momento que quieran.

Los cristianos tienen  prohibido regresar cuando huyen de su lugar. Las propiedades se manejan bajo la ley Sharia, y los cristianos que han tenido que huir de sus hogares en este territorio tienen prohibido designar a alguna otra persona para cuestionar las decisiones que toma el  gobierno actual.

HTS Hayat Tahrir al-Sham, ha dispuesto de las propiedades de los cristianos tanto en Idlib occidental, como en las aldeas de Ya’aqubiya y Halauz, a fin de apoyar a las familias de los combatientes.

 

Esta es otra demostración de la violación de los derechos humanos y legales hacia la comunidad cristiana.

 

La Comisión de los Estados Unidos sobre la libertad religiosa a nivel  Internacional, publicó su declaración anual e incluyó a Siria como un país de particular preocupación por este grupo.

Este Informe también hace la recomendación que HTS Hayat Tahrir al-Sham, sea designado como una entidad de particular preocupación por sus continuas violaciones a la liberta religiosa.

Por su parte la Organización Puertas Abiertas, señala que en Siria los grupos extremistas son una amenaza, para todos los cristianos.

Las autoridades gubernamentales limitan frecuentemente  las actividades de los cristianos evangélicos y de cristianos de trasfondo musulmán.

La violencia  y la prolongación del conflicto en Siria, ha provocado como consecuencia que muchos cristianos en varias zonas del país huyan, sin embargo algunos de los cristianos  se han quedado para darle apoyo a su comunidad.