Arrestan a Cristianos en medio de una adoración en línea

abril 15, 2020

En China funcionaba una Iglesia en una casa de Sichuan, no han podido reunirse en persona desde que el gobierno tomó medidas drásticas en contra de los cristianos, el pasado 9 de Diciembre de 2018.

Sichuan es una provincia del suroeste de China que tiene un estrecho del río más largo de Asia, el Yangtsé. Chengdu es su capital provincial.

Sichuan  posee una Superficie de aproximadamente 485.000 km² y la población contabilizada en el 2013 fue de aproximadamente  81,1 millones.

Autoridades de ese país arrestaron al pastor y otros líderes de la congregación.

Así mismo, en esta semana de Pascua , las congregaciones en China, fueron objeto de persecución, por lo cual 6 líderes fueron sacados de su hogares por la Oficina de Seguridad Pública, mientras celebraban un servicio de adoración en línea.

La Organización Internacional Christian Concern (ICC) manifestó que durante una sesión de adoración en línea, para celebrar la pascua el pasado 12 de abril, varios miembros claves de la perseguida Iglesia  Early Rain Covenant Church (ERCC) fueron sacados de sus casas por la fuerza.

Un integrante de Early Rain Covenant Church (ERCC) mencionó  a la Organización Internacional Christian Concern (ICC), que mientras tenían el servicio de adoración en línea, notó que sucedía un problema con la conexión en red, cuando de pronto, se escuchó una pelea.

Se trataba de un compañero de trabajo de trabajo de Wang Jun, quien le preguntaba a unas personas que entraron por la fuerza: ¿Quiénes eran para hacerles esto a ellos?, dijo el amigo de Wang Jun

 

Arrestan a Integrantes de la Iglesia Cristiana

 

Además de Wang Jun la seguridad pública también arresto a otros líderes como Guo haigang, Wu Wuquing, Jía Xuewei, Zhang Jianquing y Zhang Xudong, como parte de las medidas de presión  también fue cortado la electricidad de la casa de uno de los integrantes de la Iglesia, mientras otros recibieron llamadas telefónicas diciéndoles que “la policía iba a visitarlos pronto”.

Otro miembro de la congregación de Early Rain Covenant Church (ERCC), compartió su experiencia en Twitter: “Desde las 8:30 de la mañana, algunos funcionarios de seguridad han entrado a las casas de estas familias cristianas y han fingido estar conversando con ellos casualmente.”.

Ä las 9:30 a.m. comenzó la adoración, y se les invitó a participar. Una vez de que se dieron cuenta que el sermón lo dirigía el pastor encarcelado de Early Rain Covenant Church (ERCC), Wang Yi, lo cerraron de inmediato”.

En otras ocasiones con anterioridad, se les advirtió verbalmente, que no participaran de las actividades religiosas prohibidas y de ¡No escuchar más sermones del Pastor Wang!

Los mensajes de amenazas declaraban que si volvían a hacerlo iban a rendir cuentas a las autoridades e iban a terminar presos.

Los detenidos fueron puestos en Libertad

 

Según Christian Concern (ICC), los detenidos fueron puestos en libertad, y le fue restaurada la electricidad de sus casas.Estas medidas son comunes en China a esta y otras Iglesias clandestinas durante las principales celebraciones cristianas o eventos de aniversarios